Si además de proteger a tus hijos sientes la necesidad de transmitir este mensaje a muchos más padres y el deseo de que no haya más víctimas infantiles en accidentes de tráfico a causa del uso de sistemas de retención inseguros, ha llegado el momento de difundir el mensaje.
Puedes compartir este libro con todos tus familiares y amigos, reenvíalo a través de redes sociales, es legal. Puedes adjuntarles el libro en PDF, EPUB o MOBI o facilitar el enlace a la página de descarga y de lectura online: http://letal.org, así como las direcciones de referencia del movimiento a contramarcha http://acontrarmarcha.com o el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/1004581442888686/
Te adelanto que encontrarás bastante resistencia en prácticamente todas las personas a las que les recomiendes llevar a sus hijos a contramarcha hasta los cuatro años o más. Si crees que se trata de una incredulidad inicial justificable por romper todos los esquemas de esas personas, y te apetece, puedes ir añadiendo datos sobre física, fuerza, resistencia del cuello, estadísticas, etc. Si detectas que esas personas se han enrocado, no pierdas tu tiempo con ellas. Facilítales los enlaces a la información y que la lean si quieren, está accesible a todo el mundo y no merece la pena que pierdas tu tiempo con alguien que no quiere escucharte. Puedes descargar recursos para compartir esta información.
No caigas en el error de insultar ni acosar a nadie. Parte de la premisa de que todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Al ser una información que no proviene de canales oficiales es normal cierto escepticismo, y sólo el acceso a la información completa hará que más padres sean conscientes del peligro y den la vuelta a sus hijos.
A continuación te sugiero algunas acciones que puedes llevar a cabo para colaborar en la difusión del mensaje.
Firma la petición en Change.org[1]
Es la petición de los padres de Gabriel al Ministerio del Interior, a la DGT, a Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias para que no se produzcan más muertes como la de su hijo y las sillas a contramarcha sean obligatorias.
Comparte la información en redes sociales
Facebook, Twitter, Whatsapp o cualquier red social que utilices para que llegue a todos tus contactos. En la sección de recursos encontrarás materiales.
Ponte una camiseta
Tienes disponibles varias versiones del logotipo para hacerte una camiseta en tu tienda favorita o comprarla online en https://www.latostadora.com/letal. Cualquiera que se cruce contigo y se fije en tu camiseta podrá entrar a la web y descargar el libro.
Tarjeta de visita
Cuando vas andando y ves coches aparcados con las peligrosas sillitas a favor de la marcha, puedes dejar una tarjeta de visita con información sobre este libro para que esos padres puedan informarse. En la sección de recursos tienes una tarjeta lista para imprimir.
Tira el anzuelo a las tiendas de sillitas
Los vendedores de sillitas son los profesionales que atienden a mayor cantidad de padres desorientados. Ellos son la llave para que el mensaje llegue a muchos más padres, y es probable que muchos ni siquiera conozcan toda la información que has encontrado aquí. Cuando puedas entra en tiendas de puericultura y pregunta si tienen sillitas a contramarcha para niños hasta mínimo los cuatro años. No discutas con ellos ni les hagas perder tiempo, vais a hacer un regalo entre un grupo de amigos y aún no sabéis si el coche de los futuros papis tiene isofix o no, y ya vendrá alguno de ellos a ver los modelos en caso de que tengan ese tipo de sillitas, que es el único que buscáis 😉
Si más de una persona llega preguntando por lo mismo quizás se despierte la curiosidad del vendedor, o su instinto comercial, y se informe sobre este tipo de sillitas.
Colabora con el movimiento a contramarcha
Visita cualquiera de las webs del movimiento a contramarcha y colabora con el movimiento. Hay muchas más, aquí te dejo cuatro que considero un buen punto de partida:
• http://acontramarcha.com
• http://www.acontramarchasalvavidas.es
• https://www.facebook.com/acontramarcha/
• http://www.unamamadeotroplaneta.com/ni-un-peque-mas-en-peligro/